lunes, 2 de mayo de 2011

Econoticias


Contaminación Oroya – La Oroya Perú

s bueno comentar la horrible realidad que sufre la ciudad de La Oroya en Perú. La Oroya es una pequeña localidad ubicada la Provincia de Yauli en el sector central de Perú. En la actualidad esta pequeña localidad se ha transformado en ícono de la contaminación de la compañía americana “Doe Run” cuyo propietario es el mayor contaminante a nivel global, el multimillonario creador de las famsoas camionetas Hummer, Ira Rennert, el cual vive en una propiedad de 150 millones de dólares!.
La Compañía “Doe Run”, ha hecho famoso este prueblo, pero lamentablemente no por algo positivo. La Oroya está entre las 10 CIUDADES MAS CONTAMINADAS DEL MUNDO y la única el la cual el Gobierno no acepta la realidad y toma medidas en el asunto.
Los niveles actuales de contaminación en La Oroya son tan grandes que la probabilidad de desarrollo de cáncer en sus habitales es de 2.000 VECES MAYOR a la normal, fuera de esto, la alta cantidad de arsenico, plomo y cadmio hace que los habitantes, sobretodo los niños, que son los mas afectados, pierdan capacidad de mental, llegado de esta manera a producir olvido de lo que estudian y de alguna manera “atontando” su mente.
Lo cierto es que Doe Run es el principal motor económico actual de La Oroya y el gobierno no parece afectarle ni preoucpar la situación, donde “Doe Run” no ha cumplido las normas medioambientales por declararse incapacitado de tener la cantidad de dinero suficiente para cumplir con estas normas, pidiendo prórroga en el mismo momento de que 900 millones de dólares producidos por Doe Run, fueron desviados a la cuenta de su propietario Ira Rennert.
Cabe destacar que en Estados Unidos “Doe Run” sufrió una multa por contaminar un pueblo completo, el cual uvo que comprar para demoler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario